Relevo tranquilo en la cúpula de Crèdit Andorrà

31 de marzo de 2014 (20:06 CET)

El consejo de Crèdit Andorrà, a propuesta del consejero delegado Josep Peralba Duró, acordó nombrar director general a Xavier Cornella Castel, hasta la fecha director general adjunto de la institución. Cornella se incorporó a la entidad en 2003, como director del área financiera.

Josep Peralba es un ejecutivo de probada fidelidad al Crèdit, en cuyas filas lleva militando desde hace casi medio siglo. En 1997, tras sucesivas subidas en el escalafón, ascendió a director general. Cuatro años después, se le encumbró a consejero delegado. Además, ejerce la secretaría del consejo. Ahora ha cedido el día a día de la gestión a su segundo. Se trata de un paso más en el sosegado proceso de relevo que se viene realizando en la cúpula del banco.

Así mismo, se ha creado en el seno del consejo una comisión delegada, hasta ahora inédita en el banco. La integran el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado. El flamante órgano prestará especial atención al creciente desarrollo internacional del grupo, a la vez que incorpora las funciones de auditoría y control y de recursos humanos.

Crèdit es líder del sistema financiero de su país. El balance que presentará a la junta de accionistas, convocada para finales de este mes, muestra su habitual robustez. En 2013 todos los márgenes mejoraron de forma notable. La suma de activos administrados alcanzó un crecimiento del orden del 10% y los fondos de provisiones se dotaron al máximo, de conformidad con la política de estricta prudencia que caracteriza tradicionalmente a la casa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad