Recortes de prensa (III)

Sin título

18 de septiembre de 2009 (19:34 CET)

Hoy en La Tribune hay una crónica de Thierry Maliniak titulada "La incoherencia amenaza la política económica de Zapatero". Este tipo de artículos han dejado de ser una anécdota en la prensa internacional. He seleccionado algunos fragmentos que son una muestra muy pequeña de lo que se dice de la política de Zapatero por medio planeta. Como siempre, sigo recomendando que leamos globalmente para poder analizar localmente.

En el primero de esos recortes, Malianiak se pregunta sobre "¿Quién dirige realmente el timón de la política económica española?" En ese sentido hace referencia a un secreto a voces sobre el difícil momento de Zapatero a nivel interno. Sigue con "esta pregunta se plantea cada vez más en Madrid, a medida que se multiplican las declaraciones divergentes por parte de los miembros del Gobierno, especialmente en materia de política fiscal. Desde que Pedro Solbes, que acaba de abandonar su escaño de diputado, se fue del ministro de Economía, el pasado mes de abril, parece como si la partitura de las declaraciones económicas fuese interpretada por varias voces a la vez, y no precisamente en coro".

Lo complementa con ejemplos. "Un día, el grupo parlamentario socialista llega a un acuerdo formal con otras formaciones de izquierdas sobre un aumento moderado de la presión fiscal... para renunciar a ello pocas horas más tarde. Otro día, es un ministro quien anuncia un aumento del impuesto sobre la renta para los tramos más elevados. Pero el día siguiente... Leer más... 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad