Química Massó factura 114 millones

23 de julio de 2013 (18:40 CET)

La cifra de ventas de Comercial Química Massó se contrajo el pasado año hasta los 114 millones, con baja del 5%. El descenso se debe principalmente al marasmo del mercado interior. En cambio, prosigue la expansión de las actividades exteriores gracias a su presencia en media docena de países europeos, Iberoamérica, Oriente Medio y China.

La cuenta de resultados arrojó un beneficio neto después de impuestos de 1,7 millones, frente a los 2,7 millones, también positivos, declarados en 2011. Los dividendos repartidos el pasado ejercicio ascendieron a 750.000 euros. Los recursos propios suman 68 millones.

Comercial Química Massó, con sede central en Barcelona, es una compañía muy antigua, cuyos orígenes se remontan a 1885. El negocio está hoy en manos de Isidro y Juan Massó Torelló, bisnietos del fundador.

La firma aborda la doble actividad de comercialización de especialidades de compañías químicas líderes, así como productos de desarrollo propio, todos ellos destinados a los sectores de agricultura, sanidad ambiental, hogar, limpieza y decoración, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad