Química Massó factura 114 millones

Química Massó factura 114 millones

Química Massó factura 114 millones

La cifra de ventas de Comercial Química Massó se contrajo el pasado año hasta los 114 millones, con baja del 5%. El descenso se debe principalmente al marasmo del mercado interior. En cambio, prosigue la expansión de las actividades exteriores gracias a su presencia en media docena de países europeos, Iberoamérica, Oriente Medio y China.

La cuenta de resultados arrojó un beneficio neto después de impuestos de 1,7 millones, frente a los 2,7 millones, también positivos, declarados en 2011. Los dividendos repartidos el pasado ejercicio ascendieron a 750.000 euros. Los recursos propios suman 68 millones.

Comercial Química Massó, con sede central en Barcelona, es una compañía muy antigua, cuyos orígenes se remontan a 1885. El negocio está hoy en manos de Isidro y Juan Massó Torelló, bisnietos del fundador.

La firma aborda la doble actividad de comercialización de especialidades de compañías químicas líderes, así como productos de desarrollo propio, todos ellos destinados a los sectores de agricultura, sanidad ambiental, hogar, limpieza y decoración, entre otros.
Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad