Quiebra la productora audiovisual Amaranta, del grupo Lavinia

03 de julio de 2014 (20:10 CET)

El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Amaranta Tec-Com (ex Lavinia Tec-Com) y ha designado administrador concursal al abogado Miguel Ángel Alonso Latorre, del despacho Roca Junyent.

Amaranta se dedica a la producción audiovisual. Posee varias filiales que prestan servicios paralelos, entre ellas Adsat Telecomunicaciones, Moment TV y BCN Audiovisual.

La firma fallida se encuentra en pérdidas desde 2010. Es filial de la sociedad de cartera Narval Sabazio, perteneciente a Antoni Esteve Avilés y Victoria Piany Rovira, titulares del grupo Lavinia. Éste se fundó en 1994, y es especialista en servicios audiovisuales e interactivos y en producción de contenidos. Entre sus clientes figuran multitud de organismos e instituciones públicas.

En 2010, la empresa madrileña Vértice 360, del mismo sector, pactó la absorción de Lavinia, mediante un acuerdo que otorgaba a esta última el 13% de la compañía fusionada. El acuerdo se deshizo poco después y el periodista Antoni Esteve recuperó las compañías aportadas a la fusión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad