Quiebra la constructora que 'arropó' a Leonard Carcolé

22 de octubre de 2013 (20:06 CET)

La compañía catalana Excover no ha podido superar el preconcurso de acreedores que instó el pasado julio. Ahora se ha declarado de forma oficial en suspensión de pagos. La firma arrastra un endeudamiento superior a los 20 millones de euros, según los estados contables de 2012.

Entre los damnificados figura el Institut Català de Finances, dependiente de la Generalitat, que en enero último le concedió un préstamo de 1,8 millones de euros para financiar el circulante. Con el preconcurso, Excover pretendía lograr una quita de su deuda, pero los acreedores no la aceptaron y se precipitó la insolvencia.

La empresa mudó hace pocos días su domicilio social de Sant Cugat del Vallès a Barcelona. Pertenece al grupo andorrano Heracles, dirigido por Leonard Carcolé, ex responsable de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA).

Las actividades de Excover se han visto duramente afectadas por el hundimiento de la obra pública. El pasado año, su cifra de negocio cayó de 33 a 19 millones de euros y las pérdidas se dispararon de 587.000 euros a 2,2 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad