Quiebra la constructora Gazcue, filial de Fergo Aisa

10 de febrero de 2014 (22:05 CET)

Un juzgado de Barcelona ha declarado en situación de concurso necesario a Gazcue Empresa Constructora. Se trata de una filial al 100% de la inmobiliaria Fergo Aisa, cuyo expediente suspensorio ha derivado en liquidación. De administrador concursal de Gazcue actuará Leopoldo Pons Albentosa, quien también tiene a su cargo la tramitación de la insolvencia de Fergo Aisa.

Gazcue no forma parte del grupo de filiales históricas de Fergo Aisa. Se incorporó a ésta en 2011, cuando Fergo ya se estaba precipitando por el abismo. A la sazón, varios inversores y empresas acreedoras de la inmobiliaria, ante las dificultades existentes para recuperar su dinero, acordaron como mal menor convertir sus créditos en acciones de la propia Fergo Aisa, y de esta manera pasaron de acreedores a accionistas. El hundimiento de la empresa ha transformado sus títulos en humo.

Fuentes judiciales explicaron que el desenlace del expediente concursal de Gazcue correrá la misma suerte que Fergo Aisa, es decir, irá a la liquidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad