Qué países tienen más riesgos en Europa del Este

Qué países tienen más riesgos en Europa del Este

El BIS (Bank of International Settlements) publicó una serie de estadísticas muy relevantes sobre los elevados préstamos de los países europeos occidentales a los países de Europa del Este, los cuales sufren bastantes desequilibrios. Mas concretamente el BIS publicó las reclamaciones por préstamos otorgados. Podemos visualizar claramente varios puntos destacados:

Austria está ya sufriendo sus desproporcionadas y peligrosas deudas con los principales países de Europa del Este. Leí hace poco cómo el total de préstamos que tienen otorgados a terceros países le supone cerca de un 95% de su PNB. Este dato es una locura y no me extrañaría que suponga en un futuro próximo un grave problema para la estabilidad del Euro, ya que Austria forma parte de la UEM y del Euro.

Leer másEste artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Marc Garrigasait

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad