Puntí, ex gerente de Puigneró, sancionado en EEUU por comerciar con Irán

Puntí, ex gerente de Puigneró, sancionado en EEUU por comerciar con Irán

Ha resurgido Pere Puntí Sañé, ex gerente de la desaparecida Hilados y Tejidos Puigneró, de Sant Bartomeu del Grau (Osona). Esta empresa llegó años atrás a liderar el sector textil español, luego cayó en barrena, se declaró en quiebra a comienzos del presente siglo y desapareció del mapa.

Puntí, ex profesor de mercadotecnia de la Universidad de Vic, es ahora administrador único de Advanced Electrical & Industrial Technologies (Aeit), de Igualada.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de incluir a esta empresa en su lista de firmas multadas, por ayudar al Gobierno de Irán a evadir las sanciones por su programa nuclear.

La Administración de Obama sostiene que Puntí suministró a la República islámica equipos de terceras empresas. Además, facilitó transacciones financieras a una compañía que ya había sido castigada en 2011 por entregar material que luego se empleó en las plantas atómicas.

Pere Puntí, administrador y accionista único de Aeit, la constituyó en 2011 para actuar como consultora en proyectos de ingeniería eléctrica, en particular, la automatización, transmisión y distribución eléctrica.

Puntí se ganó fama de buen gestor al servicio de las firmas Antic, de Barcelona, elaboradora de bebidas alcohólicas, y Agric, de Sant Hipòlit de Voltregà, fabricante de maquinaria agrícola. Luego la volvió a acreditar como gerente del Hospital Sagrat Cor, de Barcelona, y de Clínica de Vic.

Tras su paso por Puigneró, saltó a la gerencia de Omicron SA, filial del grupo Diemen, de Sant Hipòlit de Voltregà, fabricante de componentes electrónicos, transformadores, bobinas y filtros para aparatos de televisión.
Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad