Punt Roma se reestructura para volver a los beneficios

16 de septiembre de 2013 (19:40 CET)

La red de tiendas de moda Punt Roma ha puesto en marcha un plan de ajuste para salir del pozo. El reto principal, aumentar las ventas en el extranjero, porque el mercado interior no muestra signos de recuperación. El objetivo es que supongan el 15% este año, el 25% el que viene y el 40% en 2015. Para ello, la empresa abrirá establecimientos en los mercados donde ya tiene presencia, entre ellos los países árabes y México, y entrará en otros todavía vírgenes. En 2012 ya se podó la plantilla en cien personas, para dejarla en 1.230.

Otro punto del plan reside en mejorar los márgenes y reducir los gastos mediante el cierre de tiendas deficitarias sin perspectivas de recuperación. Así mismo se perfeccionará la cadena de transporte y la gestión de compras.

Las ventas consolidadas de Punt Roma experimentaron el pasado año una caída de 162 a 143 millones de euros. El ejercicio arrojó pérdidas de 6,5 millones, frente a cifras equilibradas durante el periodo anterior. De la debacle de resultados que ha sufrido la casa da testimonio el hecho de que en 2008 había logrado un beneficio neto de 14 millones.

Punt Roma, de Mataró, se fundó hace casi cuarenta años. Su consejo de administración está presidido por Carlos García Blanchart; es vicepresidenta Montserrat García Blanchart; vocales, Luis Hilario Rubert y Luis Burgués Bassols.
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