Poble Espanyol de Montjuïc factura 5 millones

18 de noviembre de 2013 (18:02 CET)

Los ingresos de la sociedad Poble Espanyol de Montjuïc, gestora del recinto monumental del mismo nombre, bajaron un 5% y se cifraron en algo más de 5 millones de euros. Pese al recorte, el giro todavía en está por encima del logrado un par de años antes.

Los resultados siguieron un ejercicio más en magnitudes positivas. Se saldaron con un excedente de 641.000 euros, frente a los 929.000 del ejercicio previo. La compañía está presidida por Joaquín Frigola Ruiz de Porras. De consejero delegado actúa Salvador Rovira Caballero.

La entidad atravesó a mediados de los años noventa del siglo pasado unas graves vicisitudes, que desembocaron en la suspensión de pagos con deudas de 12 millones. Luego levantó la insolvencia mediante un convenio de los llamados “draconianos”, pues significó la quita o condonación del 90% del pasivo.

La sociedad explota el recinto en régimen de concesión administrativa, que vence en el año 2036
. La instalación se inauguró en 1929, con motivo de la Exposición Internacional que se celebró ese año. Recogía un compendio de la arquitectura y la artesanía de las distintas regiones de España. Estaba previsto que, una vez concluyese la exposición, el Poble Espanyol se demolería. Sin embargo, obtuvo tal éxito de visitantes, que finalmente no se derribó y todavía perdura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad