Pelea de damas por Madrid

10 de mayo de 2015 (14:25 CET)

Carmena versus Aguirre. Empezó la batalla por Madrid. Antes del comienzo de la batalla los dardos eran cortos, como de juguete. Pero ya no. Estamos en la arena y ahora ya son como espadas que cortan la piel o la yugular.

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, ha lanzado un dardo de profundidad contra la candidata a la Alcaldía de Madrid del PP y expresidenta de la Comunidad. "Esperanza Aguirre es la responsable política de haber enredado a toda la Comunidad de Madrid en la corrupción". Toma munición. Esto ya va en serio. Porque viene a corroborar las puyas que le había mandado Pablo Iglesias sólo un día antes. Llamó a Aguirre "corrupta" y "condesa de la corrupción". Enemigo a la vista. Parece que la Lideresa es el enemigo a batir. La encuestas la dan como favorita. El núcleo central de la ciudad se inclina por el PP. Da igual el candidato. Es Partido Popular.

Y  aunque Aguirre es favorita en intención de voto también es la candidata peor valorada. Ni dos reales se da por ella. Pero lo importante son las papeletas que van a las urnas. Y por y para ello se baten en dura lucha. Porque Aguirre no ha quedado atrás en sus ataques. Ha arremetido contra el líder de Podemos y lo acusa de caer en el "machismo" por criticar que sea "condesa consorte", algo de lo que se siente "muy orgullosa". Le ha dicho, de paso, que se preocupe por "el marido de su candidata, Manuela Carmena". Espada al cuello. Pero dicho dentro del cinturón de la llamada M-30. Terreno de Aguirre, terreno del PP. Fuera del cinturón no se la ve. Será que las calles están sucias. Como sucia es la actitud del ayuntamiento actual, con Ana Botella a la cabeza, que niega información y datos relevantes a los aspirantes ajenos al PP. Un poco de elegancia señora Botella. Váyase sin dignidad y con el peso de cinco niñas muertas sin juicio. ¡Qué vergüenza de Ayuntamiento! ¡Qué vergüenza de alcaldesa!

Los tirones de pelo entre las damas ha comenzado. Entre corridas de toros, corruptelas y maridos consortes la feria de San Isidro va a estar animada. Ya están en la arena. Veremos qué toro se las lleva por delante, a una o a ambas. La feria va a ser larga. La pelea también. Y en el horizonte, más de lo mismo. ¡Pobre Madrid!
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad