Papelera Alier: crecen las ventas pero vuelven las pérdidas

29 de septiembre de 2013 (19:25 CET)

La centenaria compañía papelera Alier, una de las más importantes del sector en Catalunya, volvió a los números rojos el pasado ejercicio, con una pérdida de casi dos millones de euros, frente a las ganancias de 375.000 euros del ejercicio anterior. La actividad de la casa fue intensa y las ventas subieron un 40%, hasta alcanzar los 92 millones.

La empresa, con sede en Barcelona, está presidida por Pedro Alier Gasull. Su planta industrial radica en Rosselló (Lleida). Los orígenes de la sociedad arrancan de finales del siglo XIX y desde su constitución el capital se ha mantenido siempre en manos de la familia fundadora, aunque en épocas pretéritas un grupo papelero austríaco participó en su accionariado.

La gama de producciones comprende papel, papel para cartón ondulado y sacos de papel manufacturado mediante un proceso de reciclaje de desperdicios.

El informe de auditoría de 2012 destaca la sobrevaloración de una filial, contabilizada en libros en 4,3 millones, cuando sus recursos propios se limitan a poco más de 200.000 euros. También alude al abultado saldo negativo que presenta el fondo de maniobra, cifrado en casi 9 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad