Pactos y exigencias de Ciudadanos (C´s)

02 de junio de 2015 (00:24 CET)

Es hora de pactos. De diálogo. Pero también de exigencias. Y Ciudadanos (C´s) empieza a enseñar los dientes. Claro. Pensaban muchos del PP y los voceras de los tertulianos que Ciudadanos ya estaba en brazos del PP. Con tal de gobernar… Pues, miren ustedes, 'va a ser que no'. Que no. Que echarse en la cama del PP sería como echar un azucarillo en una cafetera hirviendo. Disueltos al instante. Y queda lo importante. Final de año con las elecciones generales. Así que… vamos a negociar

Varias exigencias. Pero una digna de destacar. Fuera los políticos de los consejos consultivos autonómicos. Por fin. Esto sí es algo nuevo. En Madrid le afecta a Leguina y a Gallardón. Que se termine. El chupe. Se deja el cargo y a casa. Pero hasta ahora no. Iban al consejo y a cobrar. Dice Leguina que 5.300 euros al mes, que el resto, hasta 8.500 euros, son impuestos. Como que al resto de ciudadanos no le cobran impuestos de su salario mileurista. Por una reunión semanal. Y por hacer unos informes. Bluf. A casa.

Gallardón no dice nada. Ex alcalde, ex presidente de autonomía, ex senador, ex diputado, ex ministro, …. Como cobre por todos sus ex… Termina el cargo, cada uno a su profesión. Copien de Europa del norte. Y esta exigencia que se aplique a nivel nacional. También al consejo de Estado. A casa. Sin coche, sin chófer, sin secretaria. ¿Qué despilfarro es éste? Ya cobró mientras ejercía el cargo, pues adiós.

Exigencia extensible a los ex ministros, secretarios de Estado y al Parlamento Nacional. Pensión vitalicia, coche, secretaria, chófer y una serie de privilegios de escándalo. Escándalo mayúsculo. Pero no se habla de ello. Las tertulias manejadas, los periodistas del Congreso sumisos y algo más. Y todos a cobrar. ¡Qué vergüenza!

En Andalucía la exigencia de Ciudadanos y Podemos era la misma: que los ex presidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves se fueran para poder juzgarlos sin el privilegio del aforamiento político. Allí fue imposible echarlos porque la socialista Susana Díaz los arropa y está dispuesta a repetir las elecciones antes que prescindir de ellos. ¿Lo lograrán en Madrid?

Leguina siempre ha defendido su sueldo público. Claro, no es tonto. Y mantiene que tienen una función importante. Que sus informes son escuchados. Ja, ja. Habría que ver los informes. Y sueldo vitalicio por haber presidido la autonomía… Dentro de unos años no habrá dinero para pagar a tanto cargo jubilado.

Todas las autonomías tienen estos privilegios. Excepto Cantabria. Y, si Cantabria puede vivir sin ello, seguro que las demás también. Empecemos por el ejemplo. Fuera tanto vividor de las autonomías y del Estado. Y los pactos serán más fáciles. Hay nuevas mimbres. Es una nueva España. Ya es hora de enterarse.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad