No juguemos con las cosas de comer, menos con el yihadismo

15 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Economía Digital reveló ayer en exclusiva el enfrentamiento que tienen los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional (CNP) con respecto a una turbia investigación sobre el yihadismo en la localidad barcelonesa de Sabadell. Alguien de la policía española avisó a la célula de que los agentes catalanes les estaban investigando y eso permitió su huida.

De lo que estamos hablando no es de si el catalán debe tener más o menos ponderación como lengua curricular en la educación de los jóvenes del país. Estamos refiriéndonos a terrorismo, y esas palabras son suficientemente mayúsculas como para evitar los enfrentamientos competenciales a los que nos tienen tan acostumbrados.

Ningún ciudadano de buena fe sería capaz de establecer diferencias, como parece que sí hacen las policías. Es una auténtica vergüenza de la que Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, debería dar cumplidas explicaciones. Ante temas que sobrepasan lo estrictamente local, regional o nacional no sirven los subterfugios competenciales para excusar la ausencia de cooperación policial.

Dicho esto, sólo unas líneas para aquellos medios que se han hecho los despistados sobre el origen de la noticia. Sobre todo, un párrafo para aquellos influenciadores en redes sociales que nos tachan de forma recurrente de lo que no somos por razones de nacionalismo de vuelo gallinaceo. ¿Cómo entienden hoy que Economía Digital haya sido el medio español que ha desvelado esa barbaridad?

Pueden seguir acusándonos de lo que quieran, pero nuestros lectores, fieles, ilustrados, influyentes y cada vez más numerosos saben la verdad del asunto. No hay más ciego que el que no quiere ver.

A los demás, muchas gracias por su apoyo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad