Nace ‘Economía Digital Debates’

12 de junio de 2013 (20:50 CET)

El próximo 19 de junio, Economía Digital pone en marcha un nuevo canal de información y debate sobre la actualidad económica: Economía Digital Debates.

El objetivo de esta iniciativa es promover el contraste de opiniones, la generación de ideas, a través de debates abiertos, plurales e innovadores, en los que prime la aportación de nuevos planteamientos frente a las situaciones completamente desconocidas sobre la reafirmación de viejas ideas más o menos partidistas o la controversia estéril y negativa que con tanta frecuencia observamos en los diferentes foros.

Economía Digital Debates se enmarca plenamente en la concepción que tenemos frente a lo que ha de ser una empresa editorial.

El nuevo paradigma, desarrollado gracias a Internet, ha fulminado los viejos roles de emisor-receptor en que se sustenta la industria tradicional de la información y se apoya, a la vez que promueve, en un espacio participativo, en red, donde las personas dialogan, generan sus referencias libremente y no en base a la reducida oferta que los distribuidores quieran disponer.

Economía Digital
nació a finales de 2010 para estar en ese mundo. La iniciativa encaja plenamente en esta voluntad.

El estreno será en Galicia, donde desde abril de 2012 Economía Digital de Galicia trabaja para convertirse en un medio de referencia en la información económica y empresarial, con una influencia creciente y constatable en las diversas auditorías que miden nuestros resultados de audiencia.

Con el apoyo de la Diputación de Lugo, Economía Digital de Galicia ha organizado un ciclo de debates sobre la economía gallega. El primero de los encuentros se celebrará bajo el título Hacia un nuevo modelo económico, y cuenta con unos ponentes cuyos nombres pueden ver en la página sobre este ciclo de debates.

Les espero, presencialmente o a través de las redes. Está emergiendo una nueva sociedad y no podemos permitirnos el lujo de estar ausentes o pasivos ante esta situación. Economía Digital pondrá en ello todos sus recursos y capacidades, porque creemos que sólo a través del debate y la confrontación libre de ideas las sociedades se hacen más fuertes y democráticas.

Juan García es consejero delegado de Economía Digital, SL
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad