Mosqueados

Mosqueados

Europa está mosqueada después del papelón que ha hecho el Gobierno de Rajoy, que ha pretendido aplicar la política que tan bien le ha funcionado para llegar al poder: no sabe no contesta. No están para tibieces los europeos y reclaman pasar a la mitad del déficit en un año. Así que muchos temblamos sólo al pensar, conociéndolos y sufriéndolos desde hace siglos, por donde pensarán meter la tijera.

Catalunya está anémica, sólo le quedan los huesos y España y su maquinaria de hacienda confiscatoria pretenderá un nuevo golpe. Consumida la carne, pondrá los codillos a hervir en caldo. Eso sí, mientras el Estado continúa preservando la grasa de los nuevos ricos: ejércitos superdotados, ministerios sobrantes, la conservacion de las provincias y diputaciones que se sobreponen a las autonomías, control radial e ineficiente de las infrastructures (AENA, AVE..).

Ante este auténtico drama, o los dirigentes políticos catalanes aceleran la plantada y dejan de marearnos con juegos de palabras sobre el pacto fiscal, o la gente y el capital huirán. Los emigrantes hacia el norte de Europa o países emergentes. El capital hacia éstos --Mas dice que Marruecos tiene proyectos-- o hacia Andorra ahora que ha acabado la autarquía. Buen viaje.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Josep Huguet

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad