Mirabaud Finanzas enjuga pérdidas

08 de diciembre de 2013 (12:17 CET)

La sociedad de valores Mirabaud Finanzas ha recompuesto su situación patrimonial mediante la reducción del capital de 9,1 millones de euros a cero para absorber las pérdidas sufridas en ejercicios anteriores. Simultáneamente, se desdobló el capital en 4 millones.

Mirabaud es un grupo de servicios financieros que cuenta con sendas oficinas en Madrid, Barcelona y recientemente Valencia. Su red se completa con una quincena de representantes. El grupo incluye Mirabaud SGIIC, entidad que administra docena y media de instituciones de inversión colectiva, con un patrimonio conjunto de 126 millones.

La cifra total de activos que administra Grupo Mirabaud subió el pasado año de 360 a 471 millones. En cambio, el volumen intermediado en bolsa por la entidad cayó un 25%.

Ello se tradujo en el menor cobro de comisiones y significó que las pérdidas del ejercicio pasaran de 1,9 a 4 millones.

Mirabaud de constituyó en Barcelona hace trece años por iniciativa de Alejandro Pérez Calzada. Éste fue fundador del banco barcelonés Fibanc, de la mano de Carlos Tusquets Trías de Bes. En 2001, Pérez Calzada vendió su paquete del 20% al grupo italiano Mediolanum, participado por sua emittenza Silvio Berlusconi. Se embolsó por su lote la conspicua suma de 42 millones de euros, parte de los cuales aplicó al lanzamiento de Venture.

Los de Fibanc le denunciaron por competencia desleal y le acusaron de haberles birlado parte de la clientela. Venture fue condenada en primera instancia a pagar 4,2 millones de indemnización.

Luego recurrió y cuando el asunto se ventilaba en las instancias judiciales, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, que puso fin al litigio.

En 2010, Calzada y sus socios enajenaron el 25% de Venture al banco suizo Mirabaud. Éste completó la toma de control a finales de 2011, cuando adquirió el resto de los paquetes accionariales. Alejandro Pérez Calzada sigue en la empresa como vicepresidente y consejero delegado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad