Meridianamente claro

11 de septiembre de 2015 (22:28 CET)

El primer día de la campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña ha dejado unas cuantas cosas meridianamente claras: 

Queda meridianamente claro que este primer día de campaña ha seguido el plan diseñado por Artur Mas cuando firmó el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas para el día 27S. No es ninguna novedad afirmar que no había nada de inocente en esta fecha. Pero constatar el punto de manipulación obscena que hacía iniciar la campaña electoral con el día 11S, convertido en la fiesta de los separatistas, renueva la ofensa y desprecio democrático que impulsó dicha decisión.

Queda meridianamente claro cuál era el objetivo del ritual de las movilizaciones masivas independentistas diseñados por  la ANC y Òmnium Cultural  en perfecta coordinación con los partidos políticos separatistas: secuestrar la fiesta de la comunidad, creando una falsa imagen de un movimiento popular transversal que empujaba a las diferentes formaciones políticas a asumir los postulados independentistas. Una estrategia cuyo corolario ha sido la lista electoral de Junts Pel Si donde se han integrado las presidentas de ambas asociaciones y los dirigentes de CDC y ERC.

Queda meridianamente claro que esta diseñada estrategia de hegemonía social y política del separatismo ha tenido y tiene como colaboradores indispensables a los medios de comunicación públicos en Cataluña, TV3 y Catalunya Radio. Unos medios que han dimitido de su función pública para convertirse en unos  burdos instrumentos de propaganda y adoctrinamiento social de corte goebbeliano.

El seguimiento de más de siete horas del primer acto de campaña de Junts Pel Si es el último ejemplo de una televisión pública que está al servicio de una ideología y de una formación política, pervirtiendo los principios básicos de neutralidad informativa. Una situación sin parangón en ningún país democrático y que las iguala a las televisiones de regímenes totalitarios.

Queda meridianamente claro que este primer día de campaña confirma de una forma preocupante que Cataluña se ha convertido en un Régimen donde los principios democráticos más esenciales están en suspenso. Donde la imprescindible neutralidad de las administraciones y medios de comunicación son una quimera. Una campaña electoral con una lista electoral que juega con las cartas marcadas.

Queda meridianamente claro que la hoja de ruta de la candidatura de Junts Pel Si es dar un golpe de estado contra la democracia si obtienen una mayoría de escaños tal y como han afirmado públicamente durante la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros, para incredulidad y preocupación de los allí presentes.

Queda meridianamente claro que este primer día de campaña debe significar un toque de atención muy serio para aquellos que no queremos que Cataluña se rompa y se divida empujada por una ideología totalizante que significa una amenaza para la convivencia y la democracia.  

Queda meridianamente claro, y la meridiana es un toque de atención, que son muchos pero no son más. Y sobre todo está meridianamente clara cuál es la respuesta que debemos dar aquellos que deseamos mantener unida nuestra sociedad y nuestra nación: votar el próximo 27S.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad