Medidas flexibles para reactivar el sector inmobiliario

Edward Farrelly<br /> Director de Research de CB Richard Ellis

Sin título
Sin título

10 de septiembre de 2009 (18:31 CET)

Las medidas que sean capaces de facilitar, en la medida de lo posible, la salida de la actual situación e incentivar la demanda en el segmento residencial, sin duda uno de los más afectados por la crisis, deben ser vistas con buenos ojos.

En CBRE creemos que estas medidas deben ser flexibles y deben poder combinarse con otras estrategias que, desde nuestra visión, podrían aportar aire fresco al sector, como es el caso de los incentivos fiscales sobre la adquisición de vivienda -tanto de primera como de segunda residencia- y el empuje definitivo a las SOCIMIs para absorber parte del stock y profesionalizar el mercado de alquiler.

Asimismo, creemos que la recuperación del sector pasa por:

1. Facilitar el crédito por parte de las Entidades Financieras, no sólo hacia su producto en stock.

2. Potenciar el alquiler pensando en un espectro de demanda potencial más amplio que la población joven; y hacer más atractiva, desde el punto de vista empresarial, la propiedad y la gestión del alquiler.

3. Dirigir las medidas de disolución del stock no sólo a la primera residencia sino al segmento más abundante de segunda residencia.

4. Decantarse por estrategias de especialización en determinados segmentos de la demanda (ej. Familias monoparentales,…).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad