Mariano busca a Soraya 

03 de junio de 2015 (00:00 CET)

Sí, sí. Tal como lo leen. Mariano está perdido. Y busca a Soraya por todas partes. ¿Dónde está? No se sabe. En Moncloa no la ven. Por Génova hace tiempo que no va. No quiere encontrarse a la Cospe. Habrá ido a Castilla. Puede. Pero es algo pronto porque Herrera no ha decidido qué va a hacer. Irse o quedarse. Soraya, tienes que esperar. Además, Soraya, no sabes lo que son unas elecciones. Nunca te has presentado. Y puede que no te votara ni la familia. La familia de Valladolid, me refiero.

Busquemos a Soraya porque Mariano está nervioso. Increíble. Pero lo está. No sabe qué hacer con el partido ni con el Gobierno. ¿A quién cambia? Qué pesados se han puesto todos con cambiar. Para lo que queda, piensa Mariano, mejor terminaba con los que tengo. Es un mar de dudas. Y quiere a Soraya. Cerca. A veces piensa en irse a pasear a Pontevedra hasta Navidad y dejar a Soraya que arregle este corral. Luego, si hay que volver, se vuelve.

Piensa Mariano en dejar a Soraya de jefa de Gobierno. Él, sólo de adorno. Como van a gobernar tantas mujeres, pues una más… Sí, mejor nos iría. No hay duda. Mejor con Soraya de Castilla. Y que cambie ella los ministros. Lo mismo lo hace. Pero no todos están de acuerdo. Hay barones que le echan a ella la culpa del fracaso electoral pasado. Por comunicar mal. Bueno algo de culpa debe tener. Esa comunicación, con esa Secretaria de Estado… Bueno, mejor no hablar. Que lo solucione ella.

A algunos de los barones no les ha gustado que se señale a la Cospe como responsable del fracaso. ¿Quién es la secretaria del partido? Ah. Entonces… Aquí, cuando se pierde no dimite nadie, ¿no? Pensé que era como en el Reino Unido. Pero no. La culpa a otro. En Castilla-La Mancha echan la culpa a Soraya por comunicar mal. Vaya, Cospe, la culpa a la otra. ¿Y tú? Te salió mal el golpe de Estado del cambio electoral. De tus males eres tú responsable. Y de tu torpeza.

Así que Mariano sigue buscando a Soraya. Quiere, le obligan, a cambiar algunos ministros. Y no sabe a quienes. Pues no dudes. A todos. Que están más quemados que los montes de Galicia. Unos se van. Que se larguen. De Guindos y Wert. Adiós. Otros no sirven, por ineptos, como Soria. Organiza bien los viajes a Canarias, pero nada más. Y nada menos.

Claro que al de Interior y al de Defensa no hay por dónde cogerlos. El de Exteriores, jubilado. Las damas-ministras… bueno, esas que se queden. Con Soraya de presidenta. Si van a gobernar Carmena, Ada Colau, Susana,… que sean todas mujeres. Seguro que nos iría mejor. Pero Soraya se ha escondido. No creo que Mariano la encuentre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad