Los postres Morella Nuts recuperan los beneficios

07 de mayo de 2014 (20:19 CET)

Cambio de signo en el balance de la empresa La Morella Nuts, situada en el municipio tarraconense de Castellvell del Camp. En su último ejercicio fiscal, concluido a finales de agosto, la firma le dio la vuelta a su cuenta de resultados y logró un excedente neto de 536.000 euros, tras destinar 776.000 euros a los fondos de amortización. En el año anterior había registrado unas pérdidas de casi 700.000 euros.

La compañía dispone de dos plantas industriales en Tarragona, la de Castellvell y otra en Reus, con una plantilla conjunta de casi cien personas. En ellas elabora para terceros productos de confitería y chocolate con frutos secos, que se destinan a los sectores de helados, restauración y pastelería.

En 2012, los dueños vendieron el negocio al potente grupo suizo Barry Callebaut, de Zúrich, que se proclama líder mundial de productos basados en chocolate y cacao de alta calidad. El año pasado, sus más de 50 fábricas desperdigadas por el mundo facturaron 4.000 millones de euros.

El consorcio helvético posee en Catalunya otra destacada firma chocolatera, Chocovic, de Gurb (Osona), que adquirió en 2009. A raíz de su entrada en la órbita del grupo suizo, Chocovic adoptó la denominación de Barry Callebaut Manufacturing Ibérica. Ésta alcanzó en el último ejercicio unas ventas de 76 millones y un resultado positivo de 567.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad