Los mecheros Bic vuelven a ganar dinero

26 de diciembre de 2013 (22:01 CET)

La empresa Bic Iberia, fabricante de mecheros, ha superado ya la fase más aguda de la crisis y pisa otra vez la senda de la rentabilidad. Hace cuatro años, llegó a plantear un expediente de regulación para 55 empleados, pero finalmente llegó a un acuerdo con los representantes laborales y lo retiró. Desde entonces, la situación se ha recompuesto.

Bic Iberia tiene de consejero y director general a David Cabero Jounou. Dispone de una planta industrial en el polígono Entrevies de Tarragona, con 200 colaboradores. Produce 700.000 unidades diarias y es la segunda instalación en orden de importancia del grupo francés Bic. Desde ella exporta con regularidad casi la mitad de la producción a otros países europeos, más Estados Unidos y Japón.

La facturación, que se había batido en retroceso, volvió a crecer el pasado ejercicio, al pasar de 63 a 64 millones en números redondos. Una décima parte de esa cifra correspondió a ventas en el mercado portugués. En 2010 y 2011 registró pérdidas respectivas de 4,8 y 3,9 millones, pero durante el pasado ejercicio logró darle la vuelta a los resultados y obtuvo un excedente de 5,4 millones.

El grupo Bic cuenta con otra planta fabril en Tarragona, a cargo de la filial Bic Graphic Europe, dedicada a la manufactura de estampaciones publicitarias y de promoción. En 2012 esta compañía alcanzó ventas de 37 millones, pero todavía no consiguió levantar los números rojos y cosechó unas pérdidas por importe algo superior a los 6 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad