"Los limpiadores" de Pulp Fiction están en Castilla-La Mancha

09 de septiembre de 2009 (11:57 CET)

Os acordáis de la película “Pulp Fiction”, detrás de los asesinos venían “los limpiadores”, que limpiaban de sangre y huellas la escena del crimen para ocultar el asesinato. En la vida real ocurre lo mismo, leed este post.

En Elconfidencial.com leía hace unos días un artículo de S. McCoy donde analizaba los resultados recientes presentados por Caja Castilla la Mancha (CCM). Era muy interesante analizar los números de una Entidad financiera con riesgo 100% en la economía española y que al estar intervenida por el Banco de España, se supone no debe ocultar nada ya que no cotiza en bolsa, ni debe aparentar fortaleza alguna al estar tutelada por el regulador. Pues bien, os transcribo enteros algunos extractos de los terribles números de la CCM. Recordar que el máximo histórico de morosidad del sector financiero en España alcanzó el 8% en 1993:

“Pues nos cuentan, ni más ni menos, que la morosidad de la entidad ha pasado de diciembre del año pasado a junio de este año del 9,32% al 17,33%; es decir, que prácticamente ha doblado en seis meses. Que uno de cada tres créditos a promotores están en mora tras pasar en el mismo periodo del 16,77% al 31,36%; que una quinta parte de su financiación empresarial está incursa en la misma situación (del 11,27% al 20,94%), que los activos dudosos sin garantía real se han multiplicado por cuatro en 120 días (3,47% al 13,86%) y que la mora de las hipotecas sigue por debajo del 3% (del 1,5% al 3%) lo que permite que la cifra final no sea aún más escandalosa. La tasa de cobertura se encuentra ligeramente por debajo del 30%.”

Leer más
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad