Los Gallardo (Almirall) invierten el 95% de su sicav en el extranjero

08 de mayo de 2014 (20:21 CET)

La sociedad de inversión Elitia, perteneciente a Antonio y Jorge Gallardo Ballart, mantiene de un tiempo a esta parte una línea de enérgico crecimiento de su patrimonio.

El valor de la compañía se situaba a finales de 2011 en 232 millones. En los dos ejercicios sucesivos subió a 273 y 315 millones, respectivamente, gracias sobre todo a las aportaciones de dinero fresco realizadas por sus socios. Durante el primer trimestre de este año la racha sigue, pues el valor de la entidad ha escalado la cota de los 362 millones.

Los hermanos Gallardo, máximos titulares de los laboratorios Almirall, observan en la administración de Elitia una política muy conservadora. Ésta reposa en colocar el grueso del peculio en participaciones de otras entidades de inversión colectiva.

Además, un somero vistazo a las cuentas de Elitia revela que el 95% de su cartera corresponde a valores extranjeros, en particular norteamericanos. Sus rúbricas más cuantiosas corresponden a dos fondos de renta fija de los gigantes Pimco y Templeton, que acaparan en junto 80 millones. Elitia arrojó en los dos últimos ejercicios una rentabilidad media anual del 10%.

Hace siete años, los hermanos Gallardo se embolsaron 830 millones al colocar en bolsa una parte de las acciones de Almirall. Hoy siguen controlando casi dos tercios del capital, cuyo valor supera los 1.300 millones a los cambios actuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad