Los éxitos de Pepe Jeans y los paraísos fiscales

stop

Los accionistas Carlos Ortega y Almudena Olazábal se les ha relacionado con cuentas secretas en Suiza

28 de abril de 2013 (17:38 CET)

La conocida firma textil Pepe Jeans, con sede central en Sant Feliu de Llobregat, navega a una extraordinaria velocidad de crucero.

La firma parece ajena al marasmo comercial imperante en el mercado español, que desde 2008 ha sufrido una caída global de las ventas de ropa del 30%.

Pepe Jeans ha conseguido soslayar este brutal desplome gracias al portillo de las exportaciones, que representan el 64% de su giro de 450 millones de euros. Además de Pepe Jeans, la empresa es titular de otras marcas de moda muy apreciadas como Tommy Hilfiger y Hackett.

El cuerpo accionarial de la compañía incluye al magnate madrileño Juan Abelló, con el 30%, seguido por Carlos Ortega Cedrón y Almudena Olazábal Araco, con el 22%.

Los dos últimos han aparecido en fechas muy recientes relacionados con cuentas secretas en el banco HSBC de Suiza. Un empleado infiel de dicha entidad entregó la lista completa de supuestos evasores fiscales españoles a las autoridades francesas, que éstas transmitieron después a la Hacienda española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad