Los consejeros de Damm ganan 3,8 millones en seis meses

09 de septiembre de 2013 (19:12 CET)

El consejo de administración de la cervecera Damm es desde hace mucho tiempo el mejor retribuido de las empresas catalanas que cotizan en bolsa. Este año va camino de superar todas las marcas anteriores. En el periodo enero-junio, sus nueve consejeros se han repartido 3,8 millones de euros, un 6% más, a un promedio de 422.000 euros por cabeza. Si se mantiene el incremento de las pagas en los mismos niveles, al cierre del año cada uno de los vocales superará con creces los 800.000 euros.

Mientras los administradores cobran más que nunca, las cuentas de la compañía se resienten debido al hundimiento de la empresa gallega Pescanova, de la que Damm es uno de sus socios de referencia y va en pos de hacerse con el control total. Entre enero y junio, la cervecera ha visto como su beneficio consolidado caía de 26 a 21 millones, afectado por las provisiones realizadas para cubrir su devaluada participación en Pescanova.

Damm está controlada por el empresario Demetrio Carceller, un personaje de bajísimo perfil periodístico que nunca concede entrevistas. Carceller vive a caballo de Madrid y Londres, y se le considera una de las principales fortunas del país. El empresario ocupa la presidencia ejecutiva de Damm y controla la mayoría de los puestos del consejo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad