Lidl España alcanza un beneficio récord de 39 millones

Lidl España alcanza un beneficio récord de 39 millones

Lidl España, empresa de supermercados de “gran descuento”, logró el pasado ejercicio los progresos más significativos desde que aterrizó en la península Ibérica hace 22 años. Las ventas subieron a 2.400 millones de euros, con alza del 3%. El flujo de caja superó limpiamente los 100 millones, un 41% más. Y el excedente neto después de impuestos experimentó una ascensión espectacular, al pasar de 13 a 39 millones.

Además, semejantes avances se consiguieron con una red comercial y una fuerza laboral menores, pues el número de supermercados menguó de 531 a 527 y la plantilla, de 7.700 a 7.600 personas. La firma puso en servicio varios puntos de venta y cerró otros de rentabilidad negativa o declinante, con un balance global de cuatro tiendas menos.

La sede central radica en Montcada i Reixac (Barcelona). En 2013 mantuvo un intenso ritmo de inversiones, cifradas en casi 100 millones de euros.

La compañía es filial del grupo germano del mismo nombre y tiene de administrador único a una sociedad de cartera de la multinacional, representada por Miguel Werner Aranda Pankow. La matriz alemana acordó que el resultado pase íntegro a engrosar las reservas. Con este refuerzo, los fondos propios se elevan a 343 millones de euros.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

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