Lidl España alcanza un beneficio récord de 39 millones

25 de febrero de 2014 (19:13 CET)

Lidl España, empresa de supermercados de “gran descuento”, logró el pasado ejercicio los progresos más significativos desde que aterrizó en la península Ibérica hace 22 años. Las ventas subieron a 2.400 millones de euros, con alza del 3%. El flujo de caja superó limpiamente los 100 millones, un 41% más. Y el excedente neto después de impuestos experimentó una ascensión espectacular, al pasar de 13 a 39 millones.

Además, semejantes avances se consiguieron con una red comercial y una fuerza laboral menores, pues el número de supermercados menguó de 531 a 527 y la plantilla, de 7.700 a 7.600 personas. La firma puso en servicio varios puntos de venta y cerró otros de rentabilidad negativa o declinante, con un balance global de cuatro tiendas menos.

La sede central radica en Montcada i Reixac (Barcelona). En 2013 mantuvo un intenso ritmo de inversiones, cifradas en casi 100 millones de euros.

La compañía es filial del grupo germano del mismo nombre y tiene de administrador único a una sociedad de cartera de la multinacional, representada por Miguel Werner Aranda Pankow. La matriz alemana acordó que el resultado pase íntegro a engrosar las reservas. Con este refuerzo, los fondos propios se elevan a 343 millones de euros.
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