Levi Strauss eleva sus ventas en España

23 de octubre de 2014 (19:20 CET)

La compañía Levi Strauss de España, filial al 100% de la multinacional norteamericana de ropa tejana, facturó el pasado año 25,8 millones de euros. Dicha suma representa un pequeño avance del 2,4% sobre las ventas de 2012. El resultado de explotación se elevó a 3,1 millones y el neto, a 2,5 millones, con alzas respectivas del 7% y del 25%.

Las magnitudes transcritas comprenden la actividad desarrollada por la empresa en España y Portugal. El giro en este último país ha experimentado una fuerte contracción y representa sólo el 5,7% del total.

Levi Strauss comercializa en el mercado ibérico las prendas que le suministra otra compañía del grupo, que a su vez las manufactura en Extremo Oriente. La subsidiaria española, cuya sede radica en Barcelona, actúa como agente comercial.

Años atrás, la firma contaba con varios centros de producción en España, pero se fueron cerrando a medida que perdían competitividad frente a los manufactureros asiáticos. Las dos últimas fabricas se clausuraron en 2004, situadas en Bonmatí (Girona) y Olvega (Soria), con 450 trabajadores.

El consejo de administración de Levis Strauss de España está presidido por Jerome Bert; entre los consejeros figuran Timothy Larcombe, presidente de Levi Strauss Suisse y gerente de las subsidiarias escandinavas; y Lucia Marcuzzo, presidenta de la filial italiana.

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