Las ventas de The Phone House suben a 460 millones de euros

28 de febrero de 2014 (19:30 CET)

La cifra de negocio de la compañía The Phone House Spain experimentó el pasado año un fuerte crecimiento del 28% y pasó de 358 a 460 millones de euros, cifra récord en la casa. Semejante logro no tuvo reflejo en los resultados netos, que bajaron a 1,1 millones, frente a los 5,4 millones del ejercicio anterior. El flujo de caja se redujo en proporción similar y cayó a cerca de 8 millones.

La empresa se dedica a la comercialización de móviles y otros artilugios telefónicos. Tiene su sede central en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se fundó en 1997 por iniciativa de un emprendedor británico, Charles Dunston. Éste había constituido la empresa en su país a finales de los años ochenta. Tanto en el Reino Unido como en Irlanda, la compañía gira comercialmente como Carphone Warehouse.

La firma cuenta en España con una tentacular red compuesta por más de medio millar de tiendas repartidas por las principales ciudades. Las próximas aperturas de puntos de venta se prevén para la primera quincena de marzo, en la provincia de Málaga.

La filial española dispone de casi 2.000 empleados. Está presidida por Fernando Urrutia Cobaleda, quien a la vez tiene confiada la dirección general. En fechas recientes, la compañía ha suscrito un acuerdo de colaboración con Samsung para gestionar 60 tiendas de la multinacional coreana en Europa, tras el notable éxito de una iniciativa similar puesta en marcha en España durante el pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad