Las ventas de Nike en España caen un 5%

27 de enero de 2014 (20:56 CET)

La empresa American Nike, filial de la multinacional norteamericana de ropa deportiva, contabilizó el año pasado una cifra de negocio de 49,7 millones de euros. Esta cantidad entraña un recorte del 5% respecto del ejercicio precedente, que a su vez ya se había movido a la baja. La firma tiene su sede central ibérica en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat. La plantilla consta de 262 personas.

En punto a resultados, la firma se anotó un excedente de 2,9 millones, frente a los 3,3 millones del año anterior. Todo el beneficio se aplicó dividendo.

Las actividades comerciales de American Nike abarcan España y Portugal. En este último país los ingresos del grupo, que representaban el 13% de su giro peninsular, han caído al 10% como consecuencia de la grave crisis que impera por tierras lusitanas.

American Nike saldó el último ejercicio con un fondo de maniobra negativo, cifrado en casi 2,2 millones. No obstante, los gestores de la casa sostienen que las posibles tensiones de tesorería se resolverán gracias al recio apoyo que la multinacional presta a su subsidiaria española. La compañía asumió hace un par de años la comercialización de la marca Converse, que ya aporta 5 millones a las ventas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad