Las ventas de la textil Hispano Tex subieron el 17%

17 de marzo de 2014 (20:29 CET)

Las empresas fabricantes de tejidos han desaparecido casi por completo de Catalunya, como consecuencia de las sucesivas oleadas de crisis que azotaron el sector desde los años 70. Pero todavía subsisten algunas, gracias a que supieron cultivar a tiempo su expansión por los mercados exteriores.

Una de ellas es la veterana Hispano Tex, de ropa para el hogar, fundada en 1956. La firma tiene la sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con una planta de tejeduría en Moià (Barcelona), dotada de centenar y medio de telares y una plantilla de 107 personas.

El pasado año, las ventas de la firma crecieron un 17% y pasaron de 24 a 28 millones de euros. El grueso de esta última cifra provino de las exportaciones. La compañía saldó el ejercicio con un pequeño resultado positivo de 69.000 euros.

Hispano Tex está controlada por la familia Melul Nacmías, mediante tres sociedades de cartera, una de ellas domiciliada en Suiza. Años atrás, adquirió la histórica marca de sábanas Burrito Blanco, creada por Industrias Burés, de la familia Juncadella.

Las previsiones de Hispano Tex para el año que ahora corre son satisfactorias y auguran un crecimiento de la facturación similar al logrado en 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad