Las tiendas de ropa Calzedonia amplían capital para seguir creciendo

18 de diciembre de 2013 (09:49 CET)

El grupo italiano de prendas de moda Calzedonia ha inyectado 9,3 millones de euros a su filial Calzedonia España. Se destinarán a robustecer la expansión de su red territorial, compuesta por cuatro centenares de establecimientos. Gracias a este refuerzo, el capital de la subsidiaria alcanza los 40,7 millones y los fondos propios, 35 millones.

Calzedonia España se dedica a la venta de una variada gama de artículos que abarcan calcetines, medias, ropa de baño, lencería y pijamas, por medio de su triple enseña Calzedonia, Intimissimi y Tezenis. La firma tiene su sede central en l’Hospitalet de Llobregat y emplea a más de mil personas. Está presidida por Matteo Muraro y entre sus consejeros figuran Carlos López Tello, Eva Font Muntadas y Eva Roqué Rodrigo.

La empresa está extendiendo sus tentáculos comerciales a marchas forzadas, siempre con el apoyo dinerario de su accionista. Así ha sido los últimos años. Al aporte realizado en fechas recientes le precedieron otros varios. En 2006 la matriz le insufló 2 millones, un año después otros 15 millones en sucesivas ampliaciones y en 2012, 9 millones. En todo ese periodo las cuentas de la casa arrojaron números rojos.

El giro de Calzedonia España crece como la espuma: 110 millones en 2010, 132 en 2011 y 168 en 2012. En el último ejercicio la cuenta de resultados estuvo cerca de alcanzar el punto de equilibrio, pero por poco dio un resultado negativo. Se trata de un logro no menor, pues venía de encajar un quebranto de 5,6 millones.
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