Las tiendas Conforama, en 'números rojos'

07 de mayo de 2013 (20:29 CET)

El sector inmobiliario acumula ya cinco largos años de postración. Transcurrirá largo tiempo antes de que enjugue por completo los excesos que perpetró durante la burbuja. Por su culpa, la banca tuvo que pechar en 2012 con un aluvión de provisiones por importe de 60.000 millones de euros

El desplome del tocho ha acabado por arrastrar no sólo a los protagonistas del ramo, sino también a otros estrechamente relacionados con él como el textil, los decoradores y los fabricantes de muebles, electrodomésticos y aparatos de iluminación.

Todos estos productos y algunos más son los que comercializa en España la cadena de tiendas Conforama, de capital francés. Como es de suponer, los avatares del ladrillo están tenido un fuerte impacto en su cuenta de resultados. De hecho, hace ya muchos años que nada en abundantes números rojos. Sus pérdidas subieron el año pasado como un cohete de 110.000 euros a 3 millones. En fechas recientes, su casa matriz ha tenido que inyectarle 20 millones a fin de apuntalarla y dotarla de músculo suficiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad