Las sicav de Antonio Vila Casas (ex Prodes) suman 132 millones

19 de mayo de 2014 (08:28 CET)

El empresario y coleccionista de obras de arte Antonio Vila Casas acumula un patrimonio de 132 millones de euros en sus cinco sociedades de inversión de capital variable o sicav. Este tipo de entidades gozan de un privilegiado régimen fiscal y es el instrumento predilecto de los multimillonarios para planificar sus inversiones mobiliarias.

Durante el primer trimestre del presente año, los recursos de dicho quinteto han experimentado un aumento del 1,6% en comparación con el cierre del año pasado.

Cada sociedad tiene un gestor distinto. Strip la administra Privat Bank; de Antat Inversiones se encarga Urquijo; de Ilercavonia, Barclays; de Tiebas Inversiones, UBS; y, por último, Sasac Investments corre a cargo de Credit Suisse. Las que mayor patrimonio acumulan son Ilercavonia y Tiebas, con 37 y 30 millones respectivamente.

Antonio Vila Casas, farmacéutico, fue fundador de los laboratorios Prodesfarma, junto con sus compañeros de carrera Daniel Bravo Andreu y Santiago Oller Daurella. En 1997, Prodes se integró en Almirall.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad