Las caravanas Sun Roller, a la liquidación

10 de junio de 2013 (21:00 CET)

La empresa Sun Roller, de Fogars de la Selva (Girona), es la más importante del país en el sector de producción de autocaravanas. En 2009 presentó concurso mercantil. Luego consiguió firmar convenio con los acreedores. Pero la crisis arrecia y no ha podido cumplir sus compromisos.

En consecuencia, el juzgado mercantil que tramita el expediente ha ordenado la liquidación de la sociedad. A partir de ahora, los administradores concursales enajenarán el activo y con el producto obtenido se satisfará a los acreedores, hasta donde alcance.

Esta resolución judicial viene a poner fin de forma oficial a los cuarenta años de existencia de Sun Roller. La firma se constituyó en 1973 por iniciativa conjunta de José María Ordeix Gestí y el grupo italiano Roller, líder europeo del sector, que aportó sus conocimientos sobre el mercado y de producto. Ordeix fue en tiempos pretéritos secretario del consejo de La Seda de Barcelona y subcomisario del Plan de Desarrollo.

La alianza con Roller perduró hasta 1980, cuando Ordeix adquirió la participación extranjera y siguió a solas su andadura empresarial.

Por los años noventa, el sector de la caravana experimentó un fuerte auge. Sun Roller lo aprovechó para abordar nuevas manufacturas, como los bungalow transportables.

En 1998 la expansión de sus actividades recibió un nuevo impulso: Ordeix vendió un 40% de las acciones al poderoso fondo británico de capital riesgo 3i. La empresa alcanzaba por entonces su apogeo con 300 personas en plantilla y 60 millones de giro. Corriendo el tiempo, los de 3i traspasaron su lote a favor de un fondo esloveno, que es el que ha tenido que certificar la defunción su participada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad