La textil Luis Jover gana 900.000 euros

16 de junio de 2013 (19:23 CET)

Las sucesivas crisis de los últimos lustros han barrido el sector textil tradicional, germen de la industrialización de Catalunya. Las más importantes firmas del sector, a las que se conocía como “catedrales” del ramo, apenas son un recuerdo de pretéritos tiempos de esplendor. Hoy las reinas del textil son las grandes cadenas comerciales, que encargan la elaboración de sus manufacturas a una vasta red de empresas de extremo Oriente.

Sin embargo, todavía subsisten compañías que han conseguido resistir contra viento y marea. Un botón de muestra es Luis Jover SA, veterana sociedad barcelonesa fundada en 1903 por iniciativa de Luis Jover Castells. Las riendas ejecutivas están desde hace mucho tiempo en manos de Luis Jover Coll.

La compañía se dedica al tráfico al por mayor de algodón, materia prima cuyo precio experimenta fuertes vaivenes en los mercados internacionales. De ahí que las ventas de esta firma se muevan al compás de las cotizaciones del artículo. Hace tres años el giro fue de 14 millones de euros. En el ejercicio siguiente se disparó hasta los 24 millones. El año pasado año se contrajo para quedar situado en algo más de 19 millones. El beneficio sumó 900.000 euros, de los que aplicó 290.000 a dividendo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad