La sociedad inversora Corsabe entra en liquidación

14 de abril de 2014 (21:20 CET)

Corporación Sant Bernat (Corsabe), de Barcelona, desaparece del mapa. El consejo de administración de esta firma, dedicada a la toma de participaciones en otras empresas, ha presentado la renuncia y se nombra liquidador al principal accionista de la casa, la corporación gallega San José, representada por Luis Miralbell Guerin.

Corsabe arrastraba desde hace años una actividad declinante. En 2010 se dio de baja como sociedad de capital riesgo. Dos años después, los socios acordaron liquidar la sociedad, pero pospusieron el cierre hasta ultimar una serie de pleitos que tenían entre manos.

Corsabe se constituyó en 1986 por iniciativa del abogado Emilio Cuatrecasas Sabata, padre del actual presidente del bufete Cuatrecasas.En la fundación le secundaron unos cuantos clientes de su despacho.

Corriendo el tiempo, el cuerpo de accionistas experimentó varios cambios, con la salida de algunos de los viejos socios y la llegada de otros nuevos.

Hoy, cuando Corsabe echa el cierre, el accionariado está formado por San José, titular del 28%; la familia Roig de Navas, 9%; y Enrique Gomis Pintó, 8%. También son accionistas Isidro Abelló Riera y la familia Ayuso Moragas.

Durante sus casi treinta años de existencia, por el consejo deadministración de Corsabe desfiló una ramillete de empresarios, profesionales y hombres de negocio catalanes, entre los que son de citar José Luis Ayuso Piqueras, Antonio Sansalvadó Tribó, Pedro Masiá Figueras, Javier Riera-Marsá Bonmatí, Nicolau Castells Esteve, José María Puig-Doria Palá y Jorge Masiá Mas-Bagá.

Corsabe ha acumulado varios ejercicios de números rojos. Los de 2012 sumaron 1,8 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad