La sicav de los dueños de Almirall eleva su patrimonio hasta los 374 millones

La sicav de los dueños de Almirall eleva su patrimonio hasta los 374 millones

La sociedad de inversión de Antonio y Jorge Gallardo Ballart crece a un ritmo endiablado. Al cierre del primer semestre de este año ha alcanzado unos recursos de 374 millones de euros. En 2011 contaba con 231 millones, que el año siguiente subieron a 273 millones y al concluir 2013 superaban los 315 millones.

Los rendimientos han sido dispares, pero en conjunto suponen una rentabilidad apreciable. En 2011 fue negativa, con un retroceso del 3,98%. Pero a partir de entonces el signo cambió y logró encadenar fuertes alzas: 11,18% en 2012 y 8,78% en 2013. Entre enero y junio, el incremento mantiene un buen ritmo y roza el 5%.

La gestión de la entidad está encomendada a Banco Santander. De todos los fondos administrados, las inversiones en activos nacionales se limitan a 19 millones; el resto, salvo un pequeño saldo que se mantiene en liquidez, está colocado en fondos de inversión extranjeros gestionados por Pimco, Fidelity, Aberdeen, Bluebay, Franklin Templeton y Vanguard. También incluye posiciones en Kalmar, Carmignac, Schroder, IVA Global, Sky Harbor, Dimensional, Henderson, Matthews y JO Hambro.

Los más voluminosos son el titulado Global Bond Fund I, de Pimco, y el Global Bond I, de Templeton, con 43,5 y 38,7 millones, respectivamente. En orden descendente siguen Vanguard US Futures Fund e IVA Global I, con 34 y 33 millones.

Antonio y Jorge Gallardo dividieron hace tiempo sus tareas profesionales. El primero administra los caudales familiares, mientras que el segundo se dedica a dirigir el laboratorio Almirall, cuyas acciones cotizan en bolsa. El 63% de esta sociedad, que controlan a medias, tiene un valor de 1.260 millones. A raíz de la salida de Almirall a bolsa en 2007, ingresaron en su peculio privado más de 800 millones contantes y sonantes.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad