La serpiente de verano

30 de julio de 2015 (17:11 CET)

La serpiente de verano ya llegó. Pero este año muerde. Y amenaza con echar todo su veneno por entre los dientes recién puestos. Tiene cabeza de Granados y mucho veneno en su cuello. Del que mata. Por eso está temblando Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No tiene un día tranquilo. Ni los tendrá. A lo peor en uno de esos mordiscos el veneno afecta a su Gobierno y se viene todo el andamio abajo. O la apuntala seriamente Rajoy o hay que buscar otro Gobierno para Madrid. ¡Date prisa, Mariano!

Porque se teme que haya más imputados del PP en la Asamblea de Madrid. Por lo menos cuatro. ¡Toma ya! Cuatro tazas. El levantamiento del secreto del sumario no ha sido completo. Por lo menos hay un tomo más. ¡Agárrense que vienen curvas! Aquí está la declaración de Marjaliza y de su secretaria Ana María Ramírez, cuñada del ex alcalde de Valdemoro.

Aquí está bomba. Explotará cualquier día de agosto o de septiembre. ¡Ay Madrid! Cuatro diputados más. Tiembla el pacto con Ciudadanos. Aunque ellos también tienen a una diputada implicada. Eva Borox. Pero hay tiempo. El jefe en Madrid, Ignacio Aguado, está de luna de miel en África. Y no es cosa de quitarle la miel de los labios. Tiempo habrá.

El juez Velasco quiere seguir con el caso. Por tal motivo tardará en imputar a aforados. ¡Cuánto aforado, señor! Aguantará todo lo que pueda. Pero mientras, el PP de Cristina se parece cada vez más al PP de González.

La distancia marcada en las elecciones casi se ha suprimido. Y Cifuentes todavía no se ha hecho con las riendas del partido en Madrid. Sigue Aguirre al mando. ¡Date prisa Mariano! Y el pacto con Ciudadanos puede irse al infierno. A la vuelta de verano hay comisión de investigación en la Asamblea sobre la corrupción y una auditoría sobre el endeudamiento de sus antecesores. Y la Púnica volverá al estrado. No nos libraremos de ella.

Ni en verano, ni pasado el verano. La Púnica amenaza con no dejar nada sin manchar. Cuidado Cifuentes. Tendrás que recortar las vacaciones. Como casi todos los españoles. El dinero es poco y el juez está en lo alto. Que aguante hasta septiembre. Feliz verano a todos. Volveremos, si Velasco y Manchón quieren.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad