La química Massó facturó 135 millones

19 de julio de 2014 (20:49 CET)

El volumen de negocio consolidado de la veterana compañía Comercial Química Massó subió el pasado ejercicio un 13% y pasó de 119 a 135 millones de euros. Se trata de la cifra más elevada que la firma registra en sus casi 130 años de historia.

Los beneficios experimentaron una notable mejora y subieron de 1,8 a 2,5 millones de euros, después de dotar con 1,3 millones los fondos de amortización del inmovilizado. Aun así, están lejos de las cotas logradas en los años previos a la crisis, cuando llegaron a superar los 4 millones. Del resultado de 2013, 750.000 euros se aplicaron al reparto de dividendo a los accionistas.

Comercial Química Massó, que emplea a 300 personas, tiene su origen en un negocio de colorantes para la industria textil, fundado en 1885 por iniciativa de Ramón Massó Marcer. En 1958 adoptó la forma social. Hoy está presidida y tiene de accionista mayoritario a Isidro Massó Torelló.

La actividad de la compañía se centra en la distribución de especialidades químicas de compañías líderes, pero también comercializa productos propios. El amplio abanico de la clientela abarca los sectores de agricultura, insecticidas, jardinería, higiene profesional, limpieza, sanidad ambiental, alimentación, adhesivos, cosmética, plásticos y farmacia, entre otros.

La sociedad es cabecera de un grupo con filiales propias en China y Turquía y oficinas en media docena de países europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad