La productora de Juego de Tronos en España 'recorta' los empleos anunciados

stop

IMPACTO DEL RODAJE

10 de julio de 2014 (12:39 CET)

El rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y Osuna no creará 6.000 puestos de trabajo como había anunciado el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP). La productora Fresco Film Services, elegida por el canal HBO para asistir al rodaje de varios capítulos de la quinta temporada en España, dice que está "lejos" de esa cifra.

"La serie lleva cuatro años rodándose, y los equipos están compuestos y se van de forma casi íntegra a rodar donde sea. Nosotros completamos con puestos locales las carencias que puedan tener, pero estamos lejos de crear hasta 6000 puestos de trabajo", ha avisado la empresa malagueña en una nota oficial en redes sociales.

Antes, Fresco Film ha informado que ya ha recibido más de 55.000 solicitudes para aparecer como extra en la serie épica. Ante el aluvión de demandas, la productora ha declarado que trabajará con la empresa especializada en selección de personal Modexpor "para avisar únicamente a los candidatos seleccionados".

Picaresca

Además de apelar a la calma, la empresa audiovisual ha alertado de una estafa online organizada desde la página web www.castingjuegodetronos.com, ya desactivada. En este portal, se pedía a los interesados llamar a un teléfono con elevado coste para acceder al proceso de selección. Se calcula que unas 16.000 personas habrían sido víctimas de la estafa, informa Estrella Digital.

Tanto Fresco Film como Modexpro han activado la dirección de correo electrónico [email protected] para recibir solicitudes. Éste, dicen, és el único canal oficial para participar en el proceso de selección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad