La papelera Miquel Rius pierde un millón

20 de junio de 2014 (19:47 CET)

La papelera Miquel Rius 1839, título social que señala la fecha de la fundación de la compañía, registró durante el pasado ejercicio unos ingresos agregados de 17,1 millones de euros. Dicha magnitud entraña un retroceso del 8% respecto de 2012, cuando rozó los 19 millones. Los resultados volvieron a teñirse de rojo. Las pérdidas pasaron de 880.000 euros a algo más de un millón.

Los guarismos transcritos corresponden al grupo que forman Miquel Rius 1839 y su empresa gemela Miquelrius Difusión. Una y otra tienen de presidente a Luis Miquel Altés y de consejero delegado a Luis Miquel Molleví.

El grupo posee una planta industrial en Parets del Vallès, en la que manufactura material de escritura, artículos para clasificación y archivo, cuadernos y otros productos de papelería. Cuenta con varias líneas diseñadas por autores de fama como Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Labanda, Kukuxumusu y Lapin, entre otros.

La exportación es uno de los platos fuertes de la casa. Supone un 30% de la facturación y se dirige a más de medio centenar de países. La firma cuenta desde hace casi quince años con una filial propia en Estados Unidos, desde la que aborda los mercados norteamericanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad