La nipona Kao Corporation facturó 291 millones

28 de julio de 2013 (22:54 CET)

La sociedad Kao Corporation, de capital japonés, impulsó su giro el 6% en el pasado ejercicio hasta alcanzar los 291 millones de euros. El resultado neto flexionó de 12,3 a 10,7 millones, aplicados íntegramente a nutrir unos recursos propios que ya alcanzan la respetable suma de 142 millones.

El acervo industrial de la firma consta de tres factorías en Catalunya. Una, sita en Barberà del Vallès, hace las veces de sede central, amén de fabricar tóner para impresoras y fotocopiadoras, un producto muy rentable que arroja opíparos márgenes. Otra planta, en Mollet del Vallès, está especializada en productos químicos. Y la tercera, en Olesa de Montserrat, elabora aromas.

Kao es una de las primeras industrias niponas que se establecieron en España durante el anterior siglo. Se instaló en Barcelona en 1970 con el nombre de Sinor Kao. En 1976, adquirió la firma Molins i Puigarnau, que pasó a denominarse Molins Kao. En 1987, redondeó la faena con la fusión de Sinor Kao y Molins Kao para dar nacimiento a Kao Corporation. En su consejo de administración, el único componente no japonés es el vocal Antoni Prat Montoy, director general de la casa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad