La ingeniería Dopec suspende pagos

16 de abril de 2014 (20:23 CET)

Había resistido siete años de crisis, pero el hundimiento de la obra pública y la notable reducción de las inversiones empresariales han arrastrado a la empresa Dopec a la insolvencia. Tramita el expediente el juzgado mercantil número 1 de Barcelona. M&M Abogados Partnership actuará de administrador concursal.

Dopec es uno de los gabinetes de ingeniería y arquitectura más destacados de Catalunya. Se fundó en 1993, en plena crisis postolímpica. Su cartera de clientes abarca tanto públicos como privados. Entre los primeros figuran, en el ámbito estatal, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el ministerio de Medio Ambiente y Cedex; y en el autonómico, los departamentos de Trabajo, de Cultura, Gisa, Agència Catalana d l’Aigüa, Institut Català del Sól y Ports de Catalunya.

Entre los clientes privados son de destacar Acciona, Comsa, Copcisa, ACS, Boehringer Ingelheim, FCC Ferrovial, OHL, Inmobiliaria Colonial, Mixta África, Rubay Sorea y Whirlpool.

Desde 2009, las ventas de Dopec han caído a la mitad. Los tres últimos años, las cuentas se saldaron con pérdidas. Norbert Torres Pugés ejerce de administrador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad