La ferretera Ehlis gana 3,4 millones

La ferretera Ehlis gana 3,4 millones

La ferretera Ehlis gana 3,4 millones

La empresa catalana Ehlis, mayorista de artículos de ferretería, puso fin el año pasado a dos ejercicios consecutivos de descensos de sus ventas. Su giro subió a 96,2 millones de euros, frente a los 90,8 del ejercicio precedente. El resultado, que también venía batiéndose en retirada, experimentó una notable mejora y escaló de 2,6 a 3,4 millones. De esta suma, 1,5 millones se repartieron como dividendo. Es de destacar que tanto la cifra de negocio como las ganancias son todavía muy inferiores a las de 2007, en vísperas del estallido de la crisis, cuando alcanzaron 131 y 4,7 millones, respectivamente.

Ehlis está presidida por Alejandro Ehlis Gunther. La firma se proclama líder del mercado español en comercialización de productos de ferretería, bricolaje y jardinería. Desde su complejo logístico de Sant Andreu de la Barca, de 16.500 metros cuadrados, surte a una red de más de 4.000 ferreteros minoristas, agrupados en la central de compras y servicios Cadena 88, que gestiona la propia Ehlis.

Ésta tiene una plantilla de 155 personas y posee unos fondos propios de 32 millones. El capital está controlado por las sociedades Lister Gestión y Hold Bolear, esta última domiciliada en Holanda, que son titulares de sendos paquetes del 43,68%. Una y otra están controladas por la familia Ehlis. Además, la sociedad Estenise, propiedad de Angelina Ruiz Boy, posee el 8,59%. El resto está en autocartera.

En 2013, Estenise vendió a la propia empresa un paquete de 869 acciones al precio de 613,63 euros por título. Ello significa valorar el 100% de Ehlis en 100 millones de euros.
Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad