La estafa de la leche

29 de junio de 2014 (09:48 CET)

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva la demanda que la Federación Nacional de Industrias Lácteas presentó contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por la publicación en el año 2011 de un estudio sobre la calidad de la leche.

La Audiencia de Madrid confirma, así, la veracidad de las afirmaciones contenidas en el informe y el rigor científico observado en la confección del trabajo.

El estudio, que la OCU publicó hace tres años, certificaba que la calidad de la leche era peor que la de hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

Tras analizar 47 de ellas, concluía que las diferencias de calidad entre unas y otras eran “abismales” y que la composición de algunos productos podría calificarse como "fraudulenta". En la clasificación, situó como leche de mejor calidad a Pascual, mientras que la peor parada era Polesa.

Las diez firmas que obtuvieron una mejor calificación fueron, por orden descendente, Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.

Por el contrario, las últimas del rango fueron, de mejor a peor, Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad