La empresa titular del hotel El Montanyà suspende pagos

14 de mayo de 2014 (20:29 CET)

Ha caído en el pozo del concurso de acreedores la sociedad Plexo Diseño Industrial, propietaria del complejo inmobiliario que alberga el hotel El Montanyà Resort & Spa, sito en el municipio ausetano de Seva.

El fiasco de la sociedad se debe a que no logró alcanzar un convenio anticipado con sus acreedores, tras haber instado el preconcurso en diciembre último. El establecimiento cuenta con una categoría de cuatro estrellas. Incluye 205 habitaciones, 31 apartamentos, así como un centro de convenciones y zona deportiva, entre otros servicios. A tres kilómetros del recinto se encuentra el Club de Golf Montanyà.

Plexo viene arrojando fuertes pérdidas desde hace cinco años. Las de 2013 sumaron 1,1 millones, el mismo saldo negativo que el ejercicio anterior. En abril del pasado año, la angustiosa situación de liquidez llevó a los gestores de la sociedad a ceder la explotación del establecimiento a una de las empresas del grupo turístico Serhs. El acuerdo, que se prolongará durante diez años, incluye el traspaso del medio centenar de empleados del hotel. Desde entonces, Plexo nutre sus ingresos exclusivamente del arrendamiento del complejo.

El capital social de la compañía está controlado por la familia Leiro, cuya cabeza visible es Marta Leiro Torndelacreu. Hace un par de años, la misma familia llevó al juzgado los libros contables de Piedra Natural Leiro, con un pasivo de 18 millones. La firma, dedicada a la venta de lascas, losas, lajas y placas líticas, se vio muy afectada por el hundimiento del sector de la construcción. Ahora ha entrado en liquidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad