La empresa de parques solares Conergy entra en concurso

22 de abril de 2014 (21:10 CET)

Un juzgado mercantil de Madrid ha decretado el concurso voluntario de la sociedad Conergy España. Este batacazo empresarial deriva del desplome de su renqueante matriz germana Conergy, cuyos problema financieros le obligaron a llevar sus estados contables a los tribunales de justicia de su país, en solicitud de suspensión de pagos. El grupo tiene su sede central en Hamburgo. Se dedica a realizar instalaciones solares y a la generación y distribución de energía eléctrica.

Conergy España se fundó en el año 2000. Su actividad se centra en el desarrollo, planificación y construcción de plantas de energía solar de variados tamaños, que van desde pequeños dispositivos para particulares y empresas, hasta parques solares completos.

Gracias a la pujanza que ese sector vivió por nuestras latitudes, las ventas de Conergy crecieron como la espuma y llegaron a rondar los 75 millones de euros. Pero la racha se truncó a partir de 2012. Las generosas subvenciones que el Gobierno venía dispensando a la energía verde, se redujeron de forma draconiana y el negocio entró en declive. La puntilla a Conergy España se la ha propinado el derrumbe de sus propietarios germanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad