La crisis tumba a la tradicional Expo Mobi

24 de julio de 2013 (20:01 CET)

El inacabable desplome del sector inmobiliario y todas sus secuelas en infinidad de actividades se ha cobrado una nueva víctima. El juzgado mercantil número 3 de Barcelona ha decretado el concurso voluntario de Galerías Tarragona SA, cabecera de la red de tiendas Expo Mobi, dedicadas a la comercialización de muebles para el hogar y artículos de decoración. La firma es una de las mayores del sector y está muy especializada en muebles para niños, un renglón de negocio que se ufana liderar en España.

El fiasco está directamente relacionado con el hundimiento de la compraventa de pisos y casas. La cifra de negocio de Galerías Tarragona cayó entre 2009 y 2011 de 32 a 24 millones y en 2012 siguió bajando. En dicho periodo, la tinta roja ha anegado el balance hasta consumir el grueso de los recursos propios.

La empresa fue fundada por Eduardo Tarragona Corbella, quien muchos lustros atrás protagonizó sonadas actuaciones políticas. La constitución de Galerías Tarragona se produjo después de que el empresario decidiera, a comienzos de los años ochenta, separarse de los negocios familiares. Éstos, regentados por sus hermanos, se habían articulado en torno de Grandes Almacenes Tarragona, compañía dedicada asimismo a la venta de muebles, y que hubo de declararse en suspensión de pagos en 1995.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad