La consultora de Felipe González gana 220.000 euros en 2012

11 de septiembre de 2013 (21:06 CET)

El ex presidente del Gobierno Felipe González está amasando una pequeña fortuna en el sector privado, gracias a su capacidad de interlocución y su enorme influencia en muchos ámbitos.

En 2001 constituyó la sociedad Ialcon Consultoría, en Pozuelo de Alarcón, para dedicarse a la compraventa de fincas rústicas y urbanas, la urbanización de toda clase de terrenos, la construcción y rehabilitación de edificaciones y la promoción, venta y explotación en régimen de arrendamiento de todo tipo de bienes raíces.

Ese era el objeto social inicial, que no ha sido modificado, aunque en realidad a lo que se dedica el ex mandatario es a asesorar o intermediar en operaciones empresariales de todo pelaje.

Ialcon ha ganado dinero desde su nacimiento y, pese a la crisis, sus ganancias mantienen inalterada una clara tendencia alcista. Los beneficios embalsados y no distribuidos ascendían a finales del pasado año a 2,7 millones de euros. En 2012 sus asesoramientos le reportaron unos ingresos de 586.000 euros y un beneficio neto de 220.000 euros.

Felipe González posee el 78% de las acciones
. El resto lo cedió a sus hijos Pablo, David y María. Esta última es actualmente administradora única de la sociedad.

Al margen de estos ingresos, González también cuenta con los procedentes de Gas Natural, donde ocupa una plaza de consejero desde diciembre de 2010. El año pasado asistió a 12 reuniones del consejo de la gasista y percibió una paga de 164.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad